dijous, 19 de març del 2009

Sueca-Castell y volcán de Cullera-Les Palmeres-Sueca

Aprovechando el magnífico dia de San José he realizado esta ruta. Como es bien sabido la zona es llana y solo en Cullera o bien en la zona de Llaurí, Corbera o Alzira existen zonas montañosas donde hacer un poco de ejercicio. En esta ocasión he ido a la vecina Cullera para subir al Castillo y al volcán.
La ruta comienza por las calles de Sueca y através del polígono industrial, enlazamos con una pista que discurre paralela a las vías del tren. LLegaremos a Cullera por el cementerio. Seguiremos por dentro de las calles de Cullera hasta llegar a la subida al Castillo. Es una subida suave, tiene algunas rampas más empinadas pero es corta y la podremos superar sin dificultades. En la zona cercana al Castillo la carretera es casi llana. Bajaremos por donde subimos y seguiremos hacia el Faro. Superaremos una pequeña cuesta que nos lleva a la subida al volcán. En el primer tramo, discurren subidas y bajadas más o menos sencillas hasta llegar al mini puerto. Este puerto es cortito, si no recuerdo mal creo que son cuatro o cinco curvas y ya estamos en la subida final. Eso sí, es cortito, pero las rampas están empinadas algunas superan el 20%. Una vez arriba comenzaremos a bajar y volveremos de nuevo a la misma carretera, desde la que seguiremos por donde venimos hasta llegar a la carretera del Faro que tomaremos en dirección al Faro. Seguiremos bajando y dejaremos Cullera atrás para cruzar por las pedanías del Mareny de Sant Llorenç (Cullera) y Mareny de Barraquetes (Sueca). Cuando lleguemos a una rotonda que tiene una barca encallada en medio, sabremos que hemos llegado a Les Palmeres, donde ya tomamos la carretera hacia la ciudad de Sueca. Un poco más adelante tomaremos una pista a la izquierda, que discurre paralela a la carretera. Desde esta pista llegaremos hasta cerca del polideportivo por donde entraremos a Sueca por la zona del instituto.
Todo el recorrido discurre por carreteras asfaltadas en buenas condiciones, excepto un par de pistas de tierra. Estas se pueden evitar si en lugar de coger la pista se va por la carretera.
Sobre el tráfico, el tramo más peligroso es el que une el Faro con Les Palmeres, ya que tiene tráfico y la carretera no tiene arcenes. El resto son zonas urbanas y pistas sin tráfico.

Datos:

Publicada por: el-eles
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=327175

Estadísticas:

Índice IBP: 64
Estilo: Paseo
Realizada: 19/03/2009
Velocidad media: 21.8 km/h
Velocidad máxima/maxima sostenida: 49/44 km/h
Tiempo total/pedaleando: 2h 26'/1h 53'
Altura máxima/mínima: 106.7/0
Distancia total: 39.99 km
Valor paisajístico: 3

Fotos:



Vista desde el castillo y detalle de pista



Vista del castillo y del puerto del volcán

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada